preloader

En septiembre de 2020 saldrá a la luz Tkuento, una Aplicación Móvil de audiolibros grabados exclusivamente al estilo del radioteatro, y dedicada al relato corto, como una forma de acompañar a las personas de todas las edades en diversas actividades de la vida diaria.

Tkuento es un proyecto de Arcano 21 Producciones, financiado por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Una de las principales características de esta App, es que cada obra es producida artísticamente. El narrador está involucrado con la trama, los personajes cobran vida, los escenarios donde ocurre la historia son recreados con efectos sonoros, y la música es el acompañamiento ideal para realzar el relato y las emociones del lector-auditor.

Otro aspecto relevante de Tkuento es que si bien estará en las tiendas de Google y Apple, podrá ser descargada gratuitamente por el público, con acceso también gratuito a parte importante de su catálogo. Y si el usuario desea acceder a mayor contenido, podrá suscribirse a precios accesibles a un plan anual o mensual. Ahora bien, si la persona no quiere comprometerse con un pago fijo, puede adquirir los audiocuentos que desee del catálogo premium, a un costo bajísimo.

Hay que aclarar que tras el lanzamiento de la App, y durante tres meses, ésta será gratuita para todo público, a modo de plan promocional..

Y si bien al término del plan promocional, no todo el contenido será gratuito, sí habrá un público para el cual la app Tkuento estará liberada de ´pago por tiempo indefinido. Se trata de las personas con discapacidad visual o con discapacidades físicas que le impidan coger y leer un libro impreso. En Arcano 21 Producciones creemos que la cultura y el acceso a los libros debe ser inclusivo, y que toda empresa debe cumplir un rol social e integrador, dadas las características del mundo que estamos viviendo.

Por esto y por otras razones, te invitamos a conocernos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *